
La Dirección General de Rentas (DGR) de Tucumán extendió hasta el 27 de febrero de 2026 el plazo para sumarse al régimen especial de regularización de deudas tributarias provinciales. Esta medida busca facilitar que los contribuyentes pongan al día sus obligaciones vencidas y exigibles hasta el 30 de noviembre de 2025, incluyendo intereses, recargos y sanciones, con importantes quitas y facilidades de pago.
Karina Delordi, responsable de la División Asistencia al Contribuyente de la DGR (foto inferior), detalló los principales incentivos para quienes regularicen sus deudas: Bonificación del 100% de los intereses generados hasta el 31 de diciembre de 2021.
Para los intereses acumulados desde el 1° de enero de 2022:
50% de descuento si se abona de contado.
40% de bonificación en planes que se terminen de pagar hasta diciembre de 2026.
30% de quita para planes con vencimiento posterior a diciembre de 2026.

Además, en casos de deudas en proceso judicial, se reduce en un 50% los honorarios de los representantes de la autoridad fiscal. Para multas por incumplimientos formales, la reducción puede llegar hasta el monto total de la sanción con beneficios aplicados. En ambos supuestos, estos importes se pueden abonar en hasta 12 cuotas.
Delordi precisó que, al momento de solicitar la adhesión, el contribuyente debe tener pagadas todas las obligaciones que vencieron desde el 1° de diciembre de 2025 hasta las de febrero de 2026 (equivalentes a tres cuotas o anticipos).
En el caso particular de los impuestos Inmobiliario y Automotores y Rodados, es obligatorio haber abonado las 12 cuotas del año 2025 más las correspondientes a enero y febrero de 2026.
Los pagos de estas cuotas pendientes se pueden realizar directamente desde el sitio web oficial mediante los botones habilitados, aceptando tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. La primera cuota de los planes solicitados durante diciembre vencerá el 16 de marzo de 2026. Todo el trámite de adhesión se efectúa de manera exclusiva y sin costo a través del siguiente link.
Trámites sin costo ni gestores
La funcionaria aprovechó para advertir que todos los procedimientos ante la DGR son gratuitos y no necesitan de intermediarios. Si el contribuyente necesita ayuda, el organismo ofrece asesoramiento personalizado, ya sea presencial o telefónico, para navegar el sitio web, adherir al plan o presentar declaraciones juradas (como las del Impuesto de Sellos, entre otras).